Piden a habitantes de Edomex atender alertas de Protección Civil por Popocátepetl

También solicitó a los poblados instalados en las cercanías del volcán realizar simulacros

Recomiendan a la población no hacer caso a mensajes no oficiales. FOTO: CUARTOSCURO
Recomiendan a la población no hacer caso a mensajes no oficiales. FOTO: CUARTOSCURO

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México exhortó a la población que vive en la zona aledaña, permanecer atentas a la información que emitan las autoridades.

La secretaría detalló que ante esta situación, se fortalecerán los mecanismos de comunicación interinstitucionales, así como el control de tránsito entre las poblaciones de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Ante la actividad del volcán suscitada esta mañana que ascendió a nivel Amarillo Fase 3, Protección Civil del Estado de México exhortó mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones.

También solicitó a los poblados instalados en las cercanías del volcán realizar simulacros, revisar los procedimientos y los recursos para una posible evacuación.

 

A la población se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter, exhortó la coordinación estatal.

 

Explicó que la alerta volcánica Amarillo Fase 3 es considerada como actividad volcánica intermedia la cual puede presentar crecimiento y destrucción de domos de lava, persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.

 

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020