Piden a gobierno de Tabasco reparación del daño para mujer apuñalada en juzgado

La mujer fue atacada con un puñal por su expareja poco antes de que iniciara una audiencia por una denuncia de violencia de género

El culpable logró introducir al edificio gubernamental un puñal escondido en una carpeta. Foto: Especial
El culpable logró introducir al edificio gubernamental un puñal escondido en una carpeta. Foto: Especial

La defensa de la mujer acuchillada por su exmarido en un Juzgado de Oralidad, pidió al gobierno de Tabasco una reparación económica del daño, debido a que las autoridades no hicieron nada para evitar la agresión.

El jueves pasado, Ana Maria N’, de 29 años, fue atacada con un puñal por su expareja José Roberto N, de 30 años, poco antes de que iniciara una audiencia por una denuncia de violencia de género que la mujer interpuso en su contra en el Juzgado de Oralidad de la región 9 de Villahermosa.

El sujeto logró introducir al edificio gubernamental un puñal escondido en una carpeta, con el que le dio 11 piquetes.

El sábado pasado un juez decretó dos años de prisión preventiva en contra de José Roberto, a quien vinculó a proceso.

La mujer permanece en terapia intensiva y su estado de salud se sigue considerando grave.

Su abogado, Mauricio Guillermo Piloto, responsabilizó al Tribunal Superior de Justicia, a la Fiscalía General del estado y al Instituto Estatal de la Mujer (IEM) por no hacer nada para impedir el ataque, pues desde hace un año existía la denuncia de Ana María, por lo que le exigió al gobierno una cantidad económica para resarcir los daños.

La mamá de la víctima, Luz Maria Sánchez, pidió apoyo, ya que dijo que en el hospital donde se recupera su hija cada vez le piden medicamentos más caros.

En entrevista de radio, la señora originaria de Chiapas manifestó que ninguna autoridad la ha ayudado a costear los gastos de hospitalización.

Por Rodulfo Reyes

Te podría interesar: Lluvia atípica provoca evacuación de más de 200 personas en Tamaulipas

Fal

¿Te gustó este contenido?