Pide volver a su puesto

Síndico titular, que se ausentó por enfermedad, plantea resolver conflicto

Nogales
La pareja formada por José Pujol y Julia Angulo va a diversos actos, en Nogales. Foto: Especial.

NOGALES. Luego de que el alcalde del municipio fronterizo de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, anunciará su relación sentimental con la síndico suplente, Julia Patricia Angulo Solís; la titular de ese puesto, Patricia Robles Payán envió una carta al munícipe donde expresó su deseo de tomar el cargo para evitar señalamientos de conflicto de intereses.

Una carta que a la fecha ha sido ignorada por el edil, que desde que anunció en Twitter que sería papá junto con la síndico no ha llamado a sesión de Cabildo, ni ha expuesto qué decisión tomarán ambos, ante los señalamientos de expulsar a la síndico.

En su primer aparición en público, Robles Payan recordó que hace un año presentó un documento donde anunciaba su retiro de la sindicatura por razones de enfermedad, el cual fue aceptado por Pujol Irastorza y permitió la entrada de su suplente, ahora novia del alcalde.

Al cabo de un año, mi salud afortunadamente se ha restablecido y dadas las circunstancias que se presentan en cuanto a que considero yo, existe un conflicto de intereses de acuerdo a la propia publicación del señor Pujol, de mantener una relación afectiva con la síndico actual. Pues solicitó a él y al Cabildo que sea yo quien ocupe través el cargo en la sindicatura como propietaria, esas son mis razones, expresó en entrevista para El Heraldo de México.

Patricia Robles, agregó que esperará respuesta de los regidores y aceptará la decisión que se tenga en el plano jurídico.

Por su parte, la regidora Conchita Larios Ríos señaló hay un grave desconocimiento de protocolos por parte del alcalde antes emanado del PRI y ahora de Morena, donde evidencia su falta de experiencia, pues en lugar de gobernar el municipio, que mantiene todos los servicios públicos en estado deplorable, se dedica a atender sus empresas en Nogales, Sonora y Arizona.

Según Oficialía Mayor del Congreso local, de aprobarse o comprobarse que Pujol provocó la renuncia de la síndico para imponer a su novia queda invalidada la firma de la síndico suplente, y se cancelan todos los acuerdos que involucraron la participación de Julia Angulo.

Por Ana Lima
lctl

¿Te gustó este contenido?