Pide Fayad esperar resolución de juez en caso Robles

Robles Berlanga debe llevar un debido proceso en el que se respete su presunción de inocencia y sus derechos humanos, indicó el gobernador de Hidalgo

Pide_Fayad_esperar_resolución_juez_caso_Robles
Rosario Robles presuntamente operó una simulación de servicios y subcontratación de empresas falsas mediante el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. FOTO: Especial

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo —cuyo estado, a través del subsistema de Radio y Televisión, está implicado en el esquema de desvío conocido como La Estafa Maestra— dijo que en el caso de la ex secretaria Rosario Robles, quien fue llevada a prisión preventiva al penal de Santa Martha Acatitla, se debe esperar a la resolución del juez para determinar si es culpable o no de los posibles delitos que se le imputan.

Asimismo, consideró que el caso es controversial, aunque optó por no profundizar al respecto. No obstante, advirtió que sobre el hecho se hablará mucho hasta que exista una resolución oficial.

No me gustaría opinar ni a favor, ni en contra, porque eso solo lo sabrán los abogados, expuso el mandatario, quien añadió que Robles Berlanga debe llevar un debido proceso en el que se respete su presunción de inocencia y sus derechos humanos.

Te puede interesar: Hacienda y Amafore acuerdan bajar comisiones de afores

La funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que estuvo a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presuntamente operó simulación de servicios y subcontratación de empresas falsas mediante el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (900 millones de pesos) y la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (185 millones), también ubicada en la entidad.

Las operaciones se llevaron a cabo durante la dirección de Sergio Islas Olvera —evadido de la justicia por un proceso que lleva la justicia local por negociaciones indebidas por 77 millones de pesos del que ya se declaró culpable pero incumplió con el acuerdo por el que fue liberado, además de que se le imputa otro desvío por 110 millones de pesos— y la rectoría de Juan de Dios Nochebuena Hernández, vinculado a proceso por el caso de La Estafa Maestra.

Por Áxel Chávez 

mypr

¿Te gustó este contenido?