Pide Codhem despertar conciencia ante trata de personas

El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, declaró que es necesario despertar conciencias a instituciones, organizaciones y medios de comunicación para combatir la problemática de trata de personas y violencia de género

Codhem
Los esfuerzos entre distintas instituciones evitarán que los delitos ya no sean percibidos por la ciudadanía como algo cotidiano. Foto: Especial

Durante el foro México 2019, un camino para aprender, realizado en el Senado de la República, el comisionado local señaló que hay mucho por hacer en políticas de educación y cultura para sensibilizar a la ciudadanía ante esos crímenes.

Con el fin de que no se pierda la capacidad de asombro ante esos casos, el comisionado estatal indicó que los esfuerzos entre distintas instituciones evitarán que los delitos ya no sean percibidos por la ciudadanía como algo cotidiano.

No es posible que al día de hoy estemos generando personas –varones, principalmente-, que están usando a las niñas, masacrándolas y, llevándolas a temas obscuros como son la trata, el feminicidio, el secuestro, lamentó.

Al recordar que la Fiscalía del Estado de México fue la única dependencia de gobierno que aceptó la primera Recomendación General sobre feminicidio, el ombudsman indicó que los organismos autónomos no son enemigos de las autoridades sino coadyuvantes.

Frente a activistas, académicos y representantes populares, el comisionado recordó también que en los últimos meses, ese organismo estatal logró 45 sentencias por feminicidios dentro del territorio estatal.

Añadió también que la comisión mexiquense trabaja con todas de las organizaciones que buscan evitar que la propagación de esos crímenes continúen perjudicando a la sociedad.

Ayudamos a que todos tengamos una oportunidad de trabajar conjuntamente contra estos flagelos que debilitan el tejido social y que debemos hacer una conciencia a través de principios como la solidaridad, subrayó.

Por: José Ríos

mjsc

¿Te gustó este contenido?