Pide a AMLO no presionar

La gobernadora electa llamó a no coaccionar al TEPJF sobre los comicios

MENSAJE. Martha Erika Alonso ofreció una
conferencia junto con dirigentes del PRD. Foto: ENFOQUE
MENSAJE. Martha Erika Alonso ofreció una conferencia junto con dirigentes del PRD. Foto: ENFOQUE

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador no permitir que se ejerza presión sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la deliberación que se realizará en los próximos días sobre los comicios en esa entidad.

Lo anterior, luego de que el magistrado José Luis Vargas, quien elaboró el proyecto de anulación de la elección, hizo pública la reunión que tuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por dirigentes nacionales del PRD, también solicitó al magistrado Vargas abstenerse de participar en la resolución y criticó los argumentos que utilizó en su proyecto de sentencia.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Miguel Barbosa Huerta, que dejen de presionar a los magistrados del Tribunal para anular la elección.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios