PGR detiene al presunto narcotraficante “El Chelelo” y los traslada a la CDMX

Hace unos días "El Chelelo" fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una colonia del norte de la ciudad, luego de una infracción de tránsito

La Fiscalía General del Estado (FGE) intentó acusar a Medina Rojas por el delito de falsificación de documentos. 
FOTO: ESPECIAL
La Fiscalía General del Estado (FGE) intentó acusar a Medina Rojas por el delito de falsificación de documentos. FOTO: ESPECIAL

MÉRIDA, YUC.- Anoche fue trasladado a la capital del país el presunto narcotraficante Eleazar M. alías El Chelelo, a quien se le asocia con el Cártel del Golfo, luego de que fue liberado por la justicia yucateca.

 

A los pocos minutos de que un juez de control ordenó su inmediata liberación, fue arrestado de nuevo, ahora por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En la Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) se realizó una audiencia de varias horas en donde el juez Edwin Mugarte Guerrero no encontró elementos suficientes para acreditar la detención de dicho sujeto.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) intentó acusar a Medina Rojas por el delito de falsificación de documentos, pero fue puesto en libertad. Durante la sesión en el juzgado fue asesorado por abogados que llegaron de Monterrey, Nuevo León.

 

Hace unos días el hombre fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una colonia del norte de la ciudad, supuestamente por que cometió una infracción de tránsito. Los uniformados detectaron que poseía una credencial de elector falsa.

 

Mientras realizaba la audiencia para definir su situación jurídica, afuera del CJOM se implementó un operativo de seguridad en donde participaron varios elementos policiacos armados y encapuchados. Además se observó vehículos equipados con sistemas de rastreo y vigilancia y un helicóptero de la Policía Estatal sobrevolaba la zona.

 

Cuando el Chelelo se disponía a abandonar el recinto porque se ordenó su inmediata liberación, en los pasillos era esperado por agentes de la PGR. Permaneció inmóvil durante unos minutos, pero de inmediato le presentaron y leyeron una orden de aprehensión dictada por un juez federal.

 

Medina Rojas fue reclamado por la justicia federal por diferentes delitos ligados al narcotráfico, por lo que se desplegó un fuerte operativo para su traslado al Aeropuerto Internacional de Mérida.

 

En la estación aeroportuaria lo esperaba una aeronave para llevarlo a la Ciudad de México.

 

Por Herbeth Escalante

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPRUEBAS.
El 11 de junio se hizo una
demostración de sofocación de incendio
por el Día Nacional del
Combatiente de Incendios
Forestales. Foto: AP

Combaten el fuego