PF halla más de 33 mil litros de combustible enterrado en Hidalgo

Elementos de la Policía Federal decomisaron el hidrocarburo que se encontró enterrado en un predio del municipio de Progreso de Obregón

Los contenedores estaban semi enterrados y cubiertos con madera. FOTO: ESPECIAL
Los contenedores estaban semi enterrados y cubiertos con madera. FOTO: ESPECIAL

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 33 mil 800 litros de hidrocarburo que estaban enterrados en un predio del municipio de Progreso de Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se realizaron operativos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y localizaron en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco contenedores semi enterrados de combustible en la zona.

Los contenedores estaban semi enterrados y cubiertos con madera para que no fuesen visibles, por lo que decomisaron cinco contenedores de 10 mil litros, de los cuales cuatro estaban al 80 por ciento de su capacidad, además de que se identificaron dos recipientes de rejilla metálica con capacidad de mil litros que están al 90 por ciento de su capacidad.

Los contenedores de diésel fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que realice las indagatorias correspondientes.

Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas con dos mil 121 detectadas en 2018, mientras que en lo que va de este año se han contabilizado 164 perforaciones ilegales en la entidad, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por Ignacio García

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH