PF confirma detención de “La Mora”, presunto miembro del cártel del Golfo

Luis Lauro "N" esta vinculado con la escalada de violencia en el norte de Nuevo León

Fue detenido el miércoles. FOTO. ESPECIAL
Fue detenido el miércoles. FOTO. ESPECIAL

Elementos de la Policía Federal confirmaron la detención de un presunto miembro del cártel del Golfo y uno de los objetivos prioritarios de la campaña Se Busca Información, en Monterrey, Nuevo León, con lo que suman ya seis de 10 arrestos concretados.

Luis Lauro N, alias La Mora o La China, considerado el objetivo número 10, está vinculado a la escalada de violencia en el norte de Nuevo León, es un objetivo prioritario de Estados Unidos y México.

Esta persona fue detenida el miércoles por autoridades mexicanas luego de que intentó huir de un retén policiaco.

Ramírez Bautista es buscado en Estados Unidos por su presunta participación en el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, operador y abogado del cártel del Golfo, cometido en mayo de 2013, en Dallas, Texas.

A la fecha, el programa Se Busca Información ha permitido el arresto de seis objetivos prioritarios. El plan comenzó a funcionar el pasado 7 de junio en el Valle del Río Grande, y el 10 de septiembre en Laredo.

La Fuerza de Tarea Conjunta del corredor West South Texas lanzó la iniciativa para mejorar la seguridad y la calidad de vida en la frontera entre Texas y Tamaulipas, además de consolidar la coalición de agencias para la aplicación de la ley, las oficinas estatales, los gobiernos municipales y las industrias privadas que trabajan para desmantelar las organizaciones criminales.

Gracias a los informes del público y al intercambio de información binacional, ahora hemos arrestado la mitad de los 10 objetivos originales desde que lanzamos Se Busca Información hace sólo seis meses, dijo Manuel Padilla, director de la Fuerza de Tarea Conjunta.

POR

¿Te gustó este contenido?