Pese a contingencia ambiental, en Metepec celebran a San Isidro Labrador con pirotecnia

La contingencia ambiental en Edomex se extendió a Metepec y otros 15 municipios del Valle de Toluca

Contingencia en Metepec
Vecinos denunciaron la quema de cohetones en redes sociales; municipio investigará. Foto: Especial

La contingencia ambiental no impidió que pobladores de Metepec festejaran a San Isidro Labrador con fuegos artificiales durante las primeras horas de este miércoles.

La quema en honor a ese santo se suscitó desde la medianoche y, de acuerdo con vecinos de la localidad, estas se prolongaron por más de 60 minutos sin interrupción.

La explosión de pirotecnia fue reportada por usuarios de redes sociales quienes exigieron a las autoridades realizar emprender acciones por los responsables de la quema de estos productos.

La tarde de este martes, el gobierno del Estado de México extendió la contingencia ambiental en el municipio de Metepec, así como otras 15 localidades del Valle de Toluca.

Tras la quema de cohetones, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, instruyó a las autoridades que den cumplimiento a las medidas preventivas realizadas por el gobierno estatal para evitar la emisión de contaminantes.

Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos, explicó en una tarjeta informativa.

Asimismo, la alcaldesa llamó a la ciudadanía a evitar la quema de estos productos y disminuir el uso de vehículos con el fin de inhibir los niveles de contaminación en el aire de la zona centro del Estado de México.

 La contingencia ambiental que ha sido declarada, necesita de la comprensión de todas y todos, concluyó la morenista.

No dejes de leer: Se mantiene Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México, informa la CAMe

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino