Van casi 200 personas atendidas en el Nevado de Toluca

La secretaria hizo un llamado a la población, para acudir al Nevado de Toluca con vestimenta apropiada, abrigados y calzado cómodo

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México informó que hasta el momento, ha brindado auxilio a 198 personas que ascendieron al Nevado de Toluca y presentaron diversos malestares derivados de la altura y las bajas temperaturas que prevalecen en la zona.

La secretaria de seguridad informó que estas asistencias se han otorgado en casi dos meses, a partir del primero de diciembre del 2017 y principalmente a visitantes y turistas que acuden al volcán Xinantécatl para ascender a sus lagunas, localizadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Indicó que de las 198 personas a las cuales se les brindo auxilio, no fue necesario dar atención hospitalaria a ninguna, ya que todas fueron atendidas por los servicios de emergencia que se encuentran destacados en el parque nacional.

La dependencia informó que los auxilios se brindaron debido a diversos malestares que presentaron los visitantes relacionados con el llamado mal de altura, como agotamiento, mialgia, caídas y esguinces, entre otros.

Derivado de lo anterior, la secretaria hizo un llamado a la población, para acudir al Nevado de Toluca con vestimenta apropiada, abrigados y calzado cómodo y seguro que les permita un ascenso y descenso sin contratiempos.

Igualmente se recomienda acudir a la zona del volcán sin menores de cinco años de edad y caminar dentro de los senderos ya establecidos, así como escalar solo si se dispone del equipo especializado para alta montaña y conocimientos suficientes para este tipo de actividades.

La secretaria de seguridad del gobierno mexiquense informó que el operativo invernal permanecerá hasta el próximo 15 de febrero, incluyendo una base auxiliar y cinco campamentos localizados en puntos estratégicos en las inmediaciones del Nevado.

También se cuenta con vehículos 4×4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 elementos integrado por seis paramédicos.

Por Ma. Teresa Montaño / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFalta claridad en reelección

Falta claridad en reelección