Periodista Santiago Barroso Alfaro es asesinado a balazos en Sonora

Testigos relataron que los agresores atacaron al comunicador en la puerta de su casa

El periodista fue asesinado la noche del viernes en San Luis Río Colorado, Sonora.

El periodista Santiago Barroso Alfaro, de 47 años, fue asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora, la noche del viernes.

La Red Sonora de Periodistas dio a conocer que cerca de las 21:10 horas tocaron a la puerta del domicilio del comunicador y cuando éste atendió, abrieron fuego en su contra; testigos señalan que se escucharon alrededor de 10 detonaciones.

Malherido, Barroso Alfaro alcanzó a llamar por teléfono a los servicios de emergencia desde el interior de su casa, quienes llegaron y lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Social (IMSS).

Pese a la atención, la Red Sonora de Periodistas precisó que su colega, quien era director del portal Red 653 y colaborador del semanario Contraseña, falleció en el nosocomio alrededor de las 23:00 horas del viernes debido a que no soportó los impactos de bala que recibió en la clavícula y el abdomen.

Debido al ataque, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio con arma de fuego, y lo que resulte, en contra del periodista.

En redes sociales, periodistas y amigos externaron su indignación.

No dejes de leer: En Chiapas balean a locutor; periodistas exigen mayor seguridad

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Personal militar y de la Policía Estatal recorren las calles de Minatitlán en busca de los responsables del multihomicidio.FOTO: ESPECIAL

Militares van por los asesinos