Peña visita universidad tecnológica de Aguascalientes

El presidente visitó sin previo aviso la UTR de Aguascalientes que es la primera universidad tecnológica en implementar el programa bilingüe (BIS)

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Enrique Peña Nieto hizo una vista a la Universidad Tecnológica “El Retoño” (UTR) de Aguascalientes, donde existe una población estudiantil de 776 alumnos, de los cuales 373 poseen una beca. En México hay 900 mil estudiantes en universidades tecnológicas, lo que representa un aumento del 30 por ciento en la actual administración.

El Presidente destacó a través de un comunicado que la formación  que reciben los alumnos de la UTR Aguascalientes “es de nivel mundial y cubre las necesidades de alta especialización, tanto en la industria nacional e internacional”. 

Es la primera universidad en formar parte del programa Bilingüe, Internacional y sustentable (BIS), de la cual ya se graduó la primera generación de ingenieros bajo un esquema bilingüe inglés-español, donde también se imparte la enseñanza de otras lenguas, como japonés, alemán y francés además de entrar en el concepto de educación para la sustentabilidad. En México hay 113 universidades tecnológicas, 61 politécnicas y 260 institutos tecnológicos. 

Por Samantha Nolasco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Notimex

Pagan $40 mil por moderar