Peña Nieto y Angélica Rivera asisten a funeral de Alfredo del Mazo González

Peña Nieto encabezó junto al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, la guardia de honor en el Patio del Pueblo del Palacio de Gobierno de Toluca

as exequias por el fallecimiento del exgobernador Alfredo Del Mazo González, ha congregado a la clase política mexiquense. Foto: Especial
as exequias por el fallecimiento del exgobernador Alfredo Del Mazo González, ha congregado a la clase política mexiquense. Foto: Especial

El ex presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera asistieron al funeral de Alfredo del Mazo González que se realiza en el Patio del Pueblo del Palacio de Gobierno de Toluca.

Peña Nieto encabezó junto al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, la guardia de honor. Esta es la primera vez que acude la ex pareja presidencial a un acto público luego de que Enrique Peña dejara la presidencia el pasado 1 de diciembre de 2018.

El expresidente llegó a la capital mexiquense bajo fuertes medidas de seguridad y junto con otros exgobernadores y su primo, el actual mandatario Alfredo del Mazo, hizo la primera ronda de guardias en honor a su padre.

En este acto, en torno al féretro dispuesto en el centro del Salón del Pueblo (sin acceso al público), estuvieron Alfredo Baranda García, Emilio Chauyffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz, Eruviel Ávila y Arturo Montiel Rojas.

Alfredo del Mazo González falleció este jueves, a consecuencia de una larga enfermedad respiratoria que lo postró prácticamente durante los dos últimos años. La noticia de su deceso fue dada a conocer por su hijo, el actual titular del Ejecutivo, mediante un tuit en su cuenta oficial.

Del Mazo González fue gobernador del Estado de México en el periodo 1981-1986, tras suceder en el cargo a Jorge Jiménez Cantú. Nació en Toluca en 1943 y el pasado 31 de diciembre acababa de cumplir 75 años de edad.

Las exequias por el fallecimiento del exgobernador Alfredo Del Mazo González, ha congregado a la clase política mexiquense, incluyendo exgobernadores, dirigentes políticos y alcaldes, principalmente del PRI y PAN.

Los funerales oficiales iniciaron esta mañana en la funeraria Mauseleo Toluca a las 10:00 horas y más tarde se realizarán guardias de honor en el Palacio de Gobierno y posteriormente una misa en la catedral. Con información de Ma. Teresa Montaño

 

Te puede interesar:

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos