Pemex pide apoyo para distribuir combustible en Querétaro

De acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez, a partir de este miércoles las gasolineras cuentan con el permiso de Pemex para utilizar 30 pipas adicionales

Crece desabasto de combustible en estaciones de servicio en Querétaro. FOTO: CUARTOSCURO
Crece desabasto de combustible en estaciones de servicio en Querétaro. FOTO: CUARTOSCURO

QUERÉTARO. Ante la necesidad de incrementar la dotación de combustibles a las estaciones de servicio en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a los empresarios gasolineros apoyo con pipas para transportar gasolina y diesel a los estados.

De acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez, a partir de este miércoles, las gasolineras en Querétaro cuentan con el permiso de Pemex para utilizar 30 pipas adicionales a las que utiliza la paraestatal para distribuir combustible.

 

El objetivo, explicó el mandatario queretano es que, a más tardar el próximo domingo, quede regularizado el abasto en la entidad.

 

Ahorita muy temprano hablé con el director general de Pemex, porque hay gasolina en piso, sin embargo detectamos al día de hoy temprano 30 gasolineras cerradas y cola en varias gasolineras habiendo gasolina en piso, me acaba de pedir el director general que si podemos poner pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya al 100 por ciento todas las gasolineras y tener suficiente combustible para no estar haciendo filas, explicó.

 

Tras una semana de crisis, Domínguez Servién informó en entrevista que ayer martes fueron distribuidos 18 mil barriles de combustible y la mañana de este miércoles llegaron 16 mil barriles más.

 

Este número, dijo, debería de cumplir con el consumo promedio de Querétaro, aunque la problemática ahora es distribuir el hidrocarburo correctamente a las gasolineras para evitar que existan estaciones cerradas.

 

Añadió que la medida ha sido comunicada y recibida por las estaciones de gasolina quienes de inmediato iniciaron con la movilización de las 30 pipas acordadas con el secretario de gobierno del Poder Ejecutivo, Juan Martín Granados.

 

Con lo que llegó ayer y hay en piso hoy y nos siga llegando así todos los días, había hablado yo de 10 mil barriles diarios y se aumenta ahora a 13 mil barriles para no tener ninguna dificultad y sí, como les decía ayer en la Ciudad de México con toda transparencia, esto está regularizado al domingo y con esta facilidad que nos da el director, yo creo que puede ser más pronto, pero mejor yo lo pongo hasta el domingo.

 

Por Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?