Pemex controla una fuga de combustible por acto vandálico en Edomex

Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad

FOTO: REFERENCIAL / ARCHIVO - ESPECIAL
FOTO: REFERENCIAL / ARCHIVO - ESPECIAL

 

AXAPUSCO, México.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló anoche una fuga de combustible que había sido provocada por un acto vandálico en un derecho de vía adyacente al poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, en la comunidad de Soapayuca.

La Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex, informó que elementos contraincendio de la Empresa Productiva del Estado, con el apoyo de bomberos del Estado de México, así como elementos de Protección Civil, realizaron las maniobras necesarias para sofocar el fuego.

En un comunicado, señaló que al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad y en cuanto las condiciones lo permitan se procederá a su reparación.

Indicó que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospecho en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Especial

Recorre todas las regiones