Pelean apoyo universitario

Armenta y Barbosa suman respaldos de alumnos, académicos y maestros

Pidió legalidad y transparencia en el proceso interno de selección .
FOTO: ARCHIVO/ ENFOQUE
Pidió legalidad y transparencia en el proceso interno de selección . FOTO: ARCHIVO/ ENFOQUE

Cuatro sindicatos magisteriales de la entidad se manifestaron a favor del senador Alejandro Armenta Mier para ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

En representación de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Macario Morales León resaltó que es un político que por su trayectoria podrá hacer frente a las necesidades de Puebla como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Creemos los maestros de Puebla que sabrá sacar adelante esas necesidades de los poblanos, creemos que es una persona especial y que conoce el estado, porque a lo largo de su trayectoria ha vivido en Puebla, ha trabajado por Puebla, dijo. Eucario Lucero Cariño, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), destacó la necesidad de un gobernador que de libertad para que los maestros trabajen a favor del estado.

Por otro lado, mientras la semana pasada jóvenes de universidades públicas y privadas se sumaron en apoyo a Miguel Barbosa Huerta, otro grupo se pronunció a favor de Alejandro Armenta. Ayer, en conferencia de prensa, diversos alumnos de la BUAP, Tec de Monterrey, UDLAP, Ibero, UVP, UPAEP, Instituto de Ciencias Jurídicas, Anáhuac, e instituciones de la Sierra Norte, Sierra Negra, Mixteca y Valle de Atlixco, dieron su respaldo al senador.

Por su parte, el diputado Eudoxio Morales y catedráticos de distintas universidades dieron su apoyo a Miguel Barbosa, al igual que algunos colectivos universitarios, principalmente de la BUAP, quienes manifestaron que confían en que Barbosa repita de nueva cuenta en la posición.

POR CLAUDIA ESPINOZA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas