Pelea por gasolina termina con disparos en Nezahualcóyotl: VIDEO

A través de redes sociales fue compartido un video donde se observa la pelea que fue controlada por agentes municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México

pelea_neza
La Comisión de los Derechos Humanos de Edomex investiga los hechos. FOTO: ESPECIAL

Un intento de gresca que culminó con supuestas detonaciones de armas de fuego por parte de policías municipales, se suscitó la noche de este viernes en una gasolinera de Nezahualcóyotl, Estado de México ante el desabasto de combustible.

Según un video publicado en redes sociales, los hechos ocurrieron en la gasolinera ubicada en la Avenida Carmelo Pérez y Glorieta de Colón en la zona centro, donde se observa un intento de pelea campal entre usuarios en los alrededores del lugar.

La pelea provocó el descontrol de quienes esperaban el abasto de combustible, misma que fue controlada por los agentes municipales, sin embargo, momentos después se escuchan fuertes detonaciones aunque no se observa su procedencia.

Tras los hechos, los habitantes se agacharon para evitar ser agredidos, mientras que el usuario que graba el video indica que los agentes rociaron gas pimienta para inhibir conflictos.

En los alrededores de la gasolinera se observa la presencia de mototaxistas y unidades de transporte público, así como una patrulla municipal.

CODHEM INVESTIGA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación para averiguar de dónde surgieron las detonaciones que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y su posible violación de sus derechos humanos, indicó la CODHEM en un mensaje en redes sociales.

 

Este sábado, el organismo estatal inició la investigación de oficio bajo el expediente CODHEM/NEZA/58/2019 para esclarecer los hechos.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial