Pedirán que Ejército custodie almacenes de medicamentos en Tabasco

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández informó que se solicitó la intervención del Ejército para evitar el robo de medicamentos de los almacenes del sector salud

Habrá un control severo de medicamentos. FOTO: ESPECIAL
Habrá un control severo de medicamentos. FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández informó que se solicitó la intervención del Ejército para evitar el robo de medicamentos de los almacenes de la Secretaría de Salud del estado.

Desde el año pasado existe en Tabasco una crisis en el sector hospitalario, agravada por la falta de insumos y medicinas en las clínicas públicas.

 

Platicamos con las autoridades militares sobre la posibilidad de intervenir, incluso en las bodegas con mayor control donde se guardan medicamentos, pues se tiene que poner orden en esto (el robo), aseguró el mandatario durante una gira de trabajo por el Hospital regional Gustavo A. Rovirosa.

 

Señaló que ya no puede seguir ocurriendo que traigamos el medicamento y en la noche se lo lleve la rataAsimismo, dijo que para garantizar que no desaparezca la medicina, será digitalizado el inventario, a fin de que haya un control más severo.

Aseveró que, además del robo, los proveedores alteraban el precio de los medicamentos de los hospitales públicos; esto era un negocios lucrativo para políticos, seudo empresarios, periodistas y trabajadores del propio sector.
López Hernández agregó que se continúa con el reparto de medicamentos como parte de su estrategia para rescatar al sector.

Se espera que en cuatro meses quede regularizado el abasto de medicamentos e insumos en los hospitales del gobierno. Mientras, ya comenzaron a operar los quirófanos de hospitales públicos paralizados por falta de mantenimiento.

Por Rodulfo Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial