El trabajo honesto da mejores resultados: Patricia Durán

Se trata de equipo tecnológico, de protección y vehículos por un monto de 9 millones de pesos, de los cuales 7 millones provienen de la Bolsa Concursable del Fortaseg

GASTO. El ayuntamiento aportó 2 millones de pesos. Foto: Especial

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó bienes a la Policía adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.

Se trata de equipo tecnológico, de protección y vehículos por un monto de 9 millones de pesos, de los cuales 7 millones provienen de la Bolsa Concursable del Fortaseg

De los 237 Ayuntamientos a nivel nacional beneficiados con el recurso, 37 de ellos ingresaron a la Bolsa Concursable, de estos, solo dos del Estado de México fueron beneficiados: Naucalpan de Juárez y Toluca

Con esta entrega de bienes reforzaremos la seguridad de las y los naucalpenses. Gracias a un manejo responsable, eficaz y eficiente de los recursos que llegaron a la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Me enorgullece compartirles que es la primera vez en la historia de Naucalpan que como Municipio logramos acceder a la Bolsa Concursable del programa Fortaseg 2019, puntualizó.

Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal, resaltó que gracias a la eficiente administración de los recursos se generaron economías por más de 2 millones de pesos, por lo que, aunado al capital adquirido en la Bolsa Concursable, que asciende a poco más de 7 millones de pesos, se invirtieron en total alrededor de 9 millones de pesos para esta entrega. 

La Munícipe subrayó que, gracias a los ahorros, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública permitió ampliar las metas e invertir los 2 millones de pesos generados en ahorros en más equipamiento y capacitación enfocada, principalmente, en justicia cívica y proximidad con perspectiva de género.

El subsidio se destinó para la adquisición de 25 cámaras de solapa de alta definición, 87 chalecos balísticos, tres camionetas tipo pick up Ranger de doble cabina que serán utilizadas para el área de prevención del delito, una camioneta pick up F-150 XL de doble cabina para labores de proximidad, dos motocicletas para el grupo Pegaso, así como un camión con capacidad para 43 pasajeros que servirá para trasladar a los cadetes de la Academia a sus prácticas. 

Este equipamiento que estamos entregando ya es el resultado último de los ahorros y de la buena administración que se hizo de los recursos 2019, indicó. 

Gaytán Aguirre aseguró que eventualmente se adquirirán más cámaras para eliminar la corrupción en la corporación. Es una herramienta muy útil para el combate a la corrupción, pues permite que los hechos no se manipulen y que se envíe la información al Centro de Mando, enfatizó.

Por su parte, Durán Reveles exhortó a los elementos de seguridad a conducirse con transparencia y apego a la ley para brindar una mejor atención a los naucalpenses. 

El trabajo honesto da excelentes resultados y más cuando se es servidor público, concluyó.

Por: Redacción El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?