Paso Exprés: tapan socavón y reabren circulación para pruebas

La circulación para camiones de carga fue reabierta en la zona del socavón, donde dos personas perdieron la vida en julio pasado

FOTO: Guadalupe Flores
FOTO: Guadalupe Flores

De manera provisional, se abrió la circulación para el transporte de carga en la zona afectada por el socavón en el kilómetro 93+600 del Paso Exprés para realizar pruebas sobre la resistencia del terreno.

Sobre esto, el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, informó que la circulación para camiones de carga fue reabierta en la zona del socavón en dirección norte y sur.

Estamos con las pruebas de cargas, espero que el día de mañana ya tengamos los resultados, circulan los camiones de volteo para ver cómo reaccionan y medimos cuántos son los desplazamientos, podemos calcular si hay reacción o no en el terreno para ver que pueda recibir la carga de vehículos pesados, mañana tendríamos los resultados confiables, explicó.

La oquedad que se formó en el Paso Exprés quedó cubierta, fue retirada la carpa que cubría la zona de la tragedia, y los trabajadores de la obra de remediación llenaron de tierra el agujero para poder continuar con el procedimiento de construcción del puente vehicular.

Después de realizar un recorrido sobre la zona de la tragedia con personal de la Coordinación de Protección Civil de Morelos y Cuernavaca para conocer los avances de la nuevo puente vehicular, el funcionario federal confirmó que existe un retraso en los trabajos de construcción de la obra.

 

Justificó la tardanza a una petición de los vecinos de la colonia Chipitlán para parar labores sábados y domingos en ciertos horarios.

Estamos haciendo un ajuste en los tiempos porque los vecinos nos pusieron restricciones nos piden que no trabajemos después de las seis de la tarde e iniciamos después de las ocho de la mañana, esto nos está retrasando nuestro programa, nos están recortando prácticamente 12 horas, expresó.

Socavón en Paso Express pone al desnudo la corrupción

Agregó, que la obra del viaducto registra un avance del 18 por ciento, ante esto, refirió que tardarán más de 10 semanas en concluir el proyecto vial, sin embargo, evadió responder en qué plazo estará listo el puente de la barranca Santo Cristo.

 

POR GUADALUPE FLORES

 

¿Te gustó este contenido?