Partidos que se opongan a bajar los sueldos, lo pagarán en las urnas: Polevnsky

La dirigente nacional de Morena descartó que exista algún tipo de encontronazo entre el gobierno federal y el poder judicial por la congelación de la Ley de Remuneraciones

El gran número de delegados que existían, que en algunos estados sumaban hasta 70, implicaban un gasto excesivo. FOTO: ESPECIAL
El gran número de delegados que existían, que en algunos estados sumaban hasta 70, implicaban un gasto excesivo. FOTO: ESPECIAL

NAUCALAPAN. Los partidos de oposición que se han juntado para mantener privilegios como los altos salarios de jueces y magistrados, a cambio de favores; están en todo su derecho de hacerlo, pero pagarán las consecuencias en las próximas elecciones, aseguró Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

Entrevistada en el marco de la toma de protesta de Patricia Durán en Naucalpan, Polenvnsky descartó que exista algún tipo de encontronazo entre el gobierno federal y el poder judicial por la congelación de la Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos; e hizo un llamado a los magistrados para que se escuchen, se sensibilicen con la sociedad y se adecúen.

La dirigente morenista indicó que el cambio plantea un país con menos polarización económica, porque actualmente son pocos los que ganan mucho, mientras la mayoría tiene ingresos de seis, diez o 20 mil pesos.

Explicó indicó que los partidos de oposición que se juntaron para meter una revisión de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, obtienen beneficios adicionales al defender esos ingresos exorbitantes, pero dijo que la oposición social a que esto siga ocurriendo, les será recordado en las urnas.

Yo lo veo muy fácil, está bien que no se lo bajen y que sigan promoviendo que no se lo bajen; nada más que ahí nos vemos en las próximas elecciones, yo quiero ver quién va a votar por alguien que está a favor de sueldos de 600, 500 y 400 mil pesos, que se han planteado.

Respecto a la advertencia que hizo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, respecto a la conformación de un dique para bloquear dicha ley en las cámaras de diputados y de senadores, indicó que no le va a alcanzar.

Al PAN no le alcanza, ha tenido que reunirse con el PRD que es como juntar el agua con el aceite para ver si suman, pero todos juntados no suman. Nosotros tenemos mayoría en el Congreso, pero no vamos a aplastar a nadie, jugamos a convencer, no a vencer.

Cuestionada sobre la oposición de algunos gobernadores y alcaldes a la figura de superdelagados, indicó que esto responde a los beneficios adicionales que estos obtenían en la gestión de recursos, que se iban a sus bolsillos.

Destacó que el gran número de delegados que existían, que en algunos estados sumaban hasta 70, implicaban un gasto excesivo.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn compañía del alcalde Jorge Sánchez, el gobernador Héctor Astudillo atestiguó la entrega del equipamiento. Foto: Especial.

Zihuatanejo refuerza su seguridad