Participación de alcaldes, clave para el desarrollo: Mara Lezama

En el Encuentro Internacional de Autoridades Locales, Mara Lezma, presidenta municipal de Cancún, señaló que es una excelente oportunidad para intercambiar ideas, experiencias y prácticas

mara_lezama_rigoberta_menchu_alcaldes_cancun
La presidenta municipal coincidió con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, sobre la importancia del respeto a la diversidad Foto: Especial

Cada día se intensifica la participación de los municipios y de las ciudades en las relaciones exteriores. Desde el hermanamiento hasta intercambios comerciales, culturales, turísticos, por mencionar algunos, destacó la presidenta municipal Mara Lezama.

Al asistir al Encuentro Internacional de Autoridades Locales, la presidenta municipal coincidió con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, sobre la importancia del respeto a la diversidad para erradicar el racismo y la intolerancia, además de platicar del programa Ciudades por la paz, la relevancia de fomentar proyectos culturales donde se resalte a los grupos indígenas y los festejos del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún, a los cuales Mara Lezama le hizo una extensa invitación para estar presente en 2020.

Este espacio, dijo, es una excelente oportunidad para intercambiar ideas, experiencias y prácticas, pues son muchos los temas de los que se puede aprender.

Mara apuntó que en el caso de Cancún la experiencia que se aporta es sobre el turismo, la principal industria de la ciudad. Seguridad, cambio climático, migración, movilidad son algunas de las cuestiones que se abordaron en este encuentro.

Cada experiencia nos ayuda a enfrentar los retos que tenemos en nuestro municipio, destacó la Primera Edil, y agregó que sin duda será muy enriquecedor conocer lo que hacen ciudades turísticas de otras latitudes.

Rigoberta Menchú hizo un reconocimiento principalmente a las mujeres presidentes municipales, ya que dijo tienen una doble labor de dejar huella desde sus gobiernos por su desempeño en el poder en sus vertientes político, social y económico.

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan cancelación del Cervantino

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?