Paquete Fiscal del Edomex, listo a fin de año

Desconocen funcionarios si habrá más recursos; el Paquete Fiscal lo enviarán el 20 de diciembre

Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Estado de México. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM
Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Estado de México. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA. El secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque, informó que será el 20 de diciembre próximo cuando envíen el Paquete Fiscal 2019, a la LX Legislatura local para su análisis y eventual aprobación.

Durante una breve entrevista, el funcionario mexiquense aseguró que aún no tienen claro si habrá un incremento al presupuesto del año entrante para el Estado de México, pues estarán a la espera de lo que marque la nueva administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en materia de finanzas públicas.

Por otra parte, indicó que no les afecta que la Legislatura del estado haya rechazado el dictamen de la Cuenta Pública anual, correspondiente a 2017.

El dictamen de la Cuenta Pública 2017 fue rechazado en tribuna el pasado jueves, por lo votos mayoritarios de Morena y Encuentro Social.

Indicó que se rechazó el dictamen elaborado por los propios legisladores y se regresó a la comisión para que se continúe trabajando.

Menos tiempo

Por su parte el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, confirmó que será hasta diciembre, cuando envíen al Congreso local el paquete fiscal 2019.

El documento llegaba en la tercera semana de noviembre, pero ahora, de acuerdo con los dos funcionarios, llegará hasta casi final de año.

Los legisladores tendrán sólo 11 días para analizar tanto el presupuesto de egresos como el presupuesto de ingresos, las leyes relativas a las finanzas estatales y demás documentos.

El año pasado, el Paquete Fiscal 2018 del Estado de Mexico llegó el 23 de noviembre y el anterior, el del año 2017, en fechas similares.

 

POR MARÍA TERESA MONTAÑO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados