El papá de Checo Pérez quiere ser gobernador de Jalisco por Morena

Antonio Pérez asegura que ganará la candidatura y la elección del próximo año, pero está consciente de que debe competir con otros cuatro aspirantes

El papá de Checo Pérez quiere ser gobernador de Jalisco por Morena

Nunca he trabajado en mi vida para ser segundo lugar, dice Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Checo Pérez, y se declara listo para participar en la contienda interna de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Jalisco.

Aunque Pérez asegura que ganará la candidatura y la elección del próximo año, está consciente de que debe competir con otros cuatro aspirantes, con reglas que aún desconoce.

Los otros contendientes son los diputados federales María Antonia Cárdenas y Carlos Lomelí, así como Enrique Michel, empresario dulcero, de quien se dio a conocer un video donde festejaba su cumpleaños vestido de rey.

Pérez Garibay comenta que tiene buena relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena y aspirante presidencial, así como con Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, con quienes ha tenido acercamientos desde hace varios años, en especial en los últimos procesos electorales.

Sobre su aspiración a gobernar Jalisco, dice estar muy contento con la oportunidad de participar y considera no estar en desventaja con el resto de aspirantes, en especial con Michel, quien es uno de quienes más menciones ha tenido en los medios de comunicación.

Pérez no duda de la imparcialidad de López Obrador en el proceso de selección, por lo que está dispuesto a seguir apoyándolo aunque no logre obtener la candidatura.

Además, defiende al político tabasqueño. Estoy convencido de que todo lo que le han hecho es una gran campaña; él es una buena persona, confío en él. Lo veo a los ojos y tengo confianza en él.

Sé que México necesita un gran cambio, y todo lo que le han hecho y le han inventado…, pero es lógico: existen muchos intereses y él está en contra de todo esto.

No está en contra de los ricos, eso es lo que están tratando de confundir, no está en contra de los ricos que ganan su dinero decentemente; está en contra de los rateros.

El empresario, quien también fue piloto de autos de carreras, se siente motivado; es una gran inspiración para mí trabajar con mi gente, creo mucho en mis jaliscienses. Estoy seguro de que voy a ganar la interna, la gubernatura y voy a llevar a Jalisco a nivel mundial.

Ese mismo pronóstico tiene para Morena en todo el país en 2018, de llevarse el carro completo. Va a ganar la Presidencia de la República, varias gubernaturas y senadurías.

El padre del piloto Checo Pérez aclara que no milita en Morena, ni fue militante de Nueva Alianza en 2015, cuando compitió por la alcaldía de Guadalajara.

En aquella elección, presume, me mandaron de bateador emergente. Mi misión era obtener votos para que el partido no perdiera el registro y cumplí.

POR FABIOLA CANCINO

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla