Panistas se quejan de su dirigente

Exalcaldes y militantes demandan que el candidato a las elecciones de junio sea realmente del blanquiazul

Los exalcaldes, exregidores y militantes del PAN, fueron encabezados por Víctor Mayoral Muñoz
Los exalcaldes, exregidores y militantes del PAN, fueron encabezados por Víctor Mayoral Muñoz FOTO: Especial

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que existe un letargo por parte de la presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien se niega a escuchar a la estructura para elegir al candidato que competirá por el gobierno de Puebla. Además, piden que el aspirante sea realmente panista y se mostraron abiertos a las coaliciones.

Los exalcaldes, exregidores y militantes del PAN, fueron encabezados por Víctor Mayoral Muñoz, quien dijo que este proceso comicial es la mejor oportunidad para salvar al partido, a través de un trabajo coordinador con los verdaderos panistas. Expuso: Nos oponemos a la designación de una persona ajena a los valores y principios de Acción Nacional.

Señaló que Acción Nacional tiene que recuperar sus principios ideológicos y dar la batalla para mantener el gobierno estatal para el 2 de junio.

Manifestó que si la dirigencia estatal no escucha a las bases, los resultados de las votaciones serán catastróficos para los poblanos, quienes siguen confiando en esta fuerza política.

Sobre los convenios de coalición, indicó que el PAN no puede verse como marca comercial; por lo tanto, quien aspire a trabajar con el partido, debe privilegiar el interés ciudadano y no el personal.

Hay que tomar en cuenta la opinión de la militancia panista para la selección de candidatos; manifestamos nuestros intereses que en caso de concretar coaliciones, el PAN reciba el valor que merece y no sea visto como una marca comercial para beneficiar algunos intereses.

Los inconformes provienen de 16 municipios del estado de Puebla: Izúcar de Matamoros, San Felipe Teotlalcingo, Amozoc, Zongozotla, Cuautlancingo, Tlatlauquietepec, Atzizihuacán San Andrés Cholula, Oriental, Tehuacán, Tecomatlán, Zacapoaxtla, Atlixco, Teziutlán, Santa Clara Ocoyucan y Puebla.

En tanto, Genoveva Huerta dijo en su cuenta de Twitter: Mis queridos compañeros del @PANPUEBLA @MarcosCastro40 @mmendez2 será un gusto platicar con ustedes esta semana.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta