Panistas reprochan a líder local no escuchar a la militancia en elecciones de Puebla

Los ex alcaldes, ex regidores y militantes del PAN fueron encabezados por Víctor Mayoral Muñoz, quien dijo que este proceso comicial es la mejor oportunidad para salvar al partido

Si la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas no escucha a las bases, los resultados del próximo 2 de junio serán catastróficos, aseguraron los panistas. FOTO: NOTIMEX
Si la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas no escucha a las bases, los resultados del próximo 2 de junio serán catastróficos, aseguraron los panistas. FOTO: NOTIMEX

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que existe un letargo por parte de la presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien se niega a escuchar a la estructura para elegir al candidato que competirá por el gobierno de Puebla tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Los inconformes provienen de 16 municipios del estado de Puebla: Izúcar de Matamoros, San Felipe Teotlalcingo, Amozoc, Zongozotla, Cuautlancingo, Tlatlauquietepec, Atzizihuacán San Andrés Cholula, Oriental, Tehuacán, Tecomatlán, Zacapoaxtla, Atlixco, Teziutlán, Santa Clara Ocoyucan y Puebla.

 

Los ex alcaldes, ex regidores y militantes del PAN, fueron encabezados por Víctor Mayoral Muñoz, quien dijo que este proceso comicial es la mejor oportunidad para salvar al partido, a través de un trabajo coordinador con los verdaderos panistas.

 

Manifestó que si la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas no escucha a las bases, los resultados del próximo 2 de junio serán catastróficos para el estado y poblanos, quienes siguen confiando en esta fuerza política.

 

Regidor morenista  interpone denuncia por amenazas

 

Los conflictos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir el candidato que competirá en junio próximo por el gobierno de Puebla, derivó que el regidor Iván Camacho Mendoza interpusiera una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Cobijado por 4 diputados de Juntos Haremos Historial, el regidor explicó que su homólogo en el Ayuntamiento de Puebla, Roberto Eli Esponda, amenazó a su familia y él, para bajarle a sus posturas en contra de Miguel Barbosa Huerta, quien busca repetir como candidato a gobernador del estado.

 

Agregó que dentro de Morena puede existir el debate político, que no debe caracterizarse por las amenazas, situación que lo obligó a interponer una denuncia penal que se consulta con el número de folio 16220291.

 

Me lanzó amenazas hacia mi persona y hacia mi familia, diciéndome que no me metiera mas con este personaje, porque de lo contrario y con estas palabras me dijo que me rompería la madre.

 

Iván Muñoz fue cobijado por los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel y Raymundo Atanacio Luna, además de los legisladores de Morena y Partido Encuentro Social (PES), Cristina Tello y Miguel Trujillo de Ita.

 

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral