Panista en Chihuahua se dice inocente del asesinato de Miroslava Breach

El vocero panista ha sido señalado por una grabación entre él y la periodista que terminó, presuntamente, en manos de delincuentes

Panista en Chihuahua se dice inocente del asesinato de Miroslava Breach

Luego de que se dieran a conocer audios de una conversación telefónica entre el vocero del PAN en Chihuahua, Alfredo Piñera y la periodista Miroslava Breach, el panista salió en su defensa y afirmó no tener nada que ver en el asesinato de la comunicadora.

Como se dio a conocer a finales de diciembre, Miroslava Breach Velducea, reconocida por sus denuncias contra el crimen organizado y la corrupción política en Chihuahua recibió una llamada de políticos del PAN antes de su asesinato.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Alfredo Piñera, afirmó ser inocente del asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea, con quien tuvo una conversación cuyo audio presuntamente terminó en manos de un grupo criminal.

Yo sólo quiero decir cuatro cosas fundamentales: soy totalmente inocente de los señalamientos que me han hecho; yo no tengo relación con ninguna persona ni con ningún acto ilícito, no quiero abundar con detalles sobre un asunto que la Fiscalía está manejando y que, para evitar que se entorpezcan o se tergiversen todas las investigaciones, yo prefiero omitir mi punto de vista, dijo ante pregunta expresa.

Se ha especulado que fue el propio Piñera quien a su vez entregó audios al expresidente municipal de Chínipas (2013-2016), Chihuahua, Hugo Amed Schultz Alcaraz, también de filiación panista, según consta en un acta del Ministerio Público.

Éste a su vez, se presume la entregó al grupo criminal que ejecutó a la periodista el pasado 23 de marzo, en la capital del estado.

Dicha llamada, donde supuestamente se le da a la periodista corresponsal del periódico La Jornada y editora de El Norte de Juárez un mensaje de parte de ‘El 80’, de que ya no podía pisar la Sierra, quedó asentado en el acta de causa penal y fue revelada esta semana por un testigo protegido de la Fiscalía, cuya narración fue leída por el agente del Ministerio Público, en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa El Larry, uno de los presuntos autores materiales del crimen del 23 de marzo pasado en el fraccionamiento Lomas Vallarta, en la capital del estado.

Reporteros lo cuestionaron sobre el motivo de haber grabado a la periodista de La Jornada en una conversación en la que buscaba deslindar al PAN de un artículo publicado sobre los vínculos de narcotraficantes con aspirantes a cargos públicos en 2016.

Insisto: todo eso tendría que preguntárselo a la Fiscalía, tendrá usted que pedirle información al fiscal; yo no pienso abundar, dijo Piñera.

De acuerdo con información difundida en la audiencia pública contra el único detenido por el crimen de la periodista, la conversación de Piñera con Breach fue grabada, colocada en una memoria USB y luego reportada a un grupo criminal.

La Fiscalía General del Estado informó que Piñera y el alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz –que habría informado de la conversación a un grupo criminal– eran sólo testigos de hechos.

¿Te gustó este contenido?