PAN y MC inician proceso de elección de candidatos a gubernatura de Puebla

La presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta, explicó que la convocatoria se publicó este lunes y se trabajará con el comité nacional para analizar los perfiles

El Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudadano, perfila que sean poblanos sin afiliación política, quienes compitan por los cargos públicos que estarán en disputa este 2 de junio. 
FOTO: CUARTOSCURO
El Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudadano, perfila que sean poblanos sin afiliación política, quienes compitan por los cargos públicos que estarán en disputa este 2 de junio. FOTO: CUARTOSCURO

El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) arrancaron con el proceso de selección de candidatos que competirán por el gobierno de Puebla y las alcaldías de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos y Tepeojuma que se elegirán en junio próximo.

 

La presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta, explicó que la convocatoria se publicó este lunes y se trabajará con el partido nacional para analizar los perfiles que intenten estar al frente de las nominaciones.

 

Al interior del PAN existen 11 aspirantes para convertirse en candidato a gobernador del estado de Puebla, entre ellos el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; además de los ex legisladores federales del PAN, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo.

 

También se encuentra el ex diputado local del PAN en la LVIII Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui y el ex senador de la República y actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Humberto Aguilar Coronado.

 

Genoveva Huerta también acusó que en Puebla se perfila una elección de estado, gracias a la intervención de la administración estatal y federal en el territorio poblano.

 

Vivimos una elección de estado desde el gobierno federal, la intromisión de los marinistas del gobierno estatal, la intromisión de municipios y eso es una clara elección de estado, la que vivimos.

 

Por su parte, Movimiento Ciudadano apuesta por personas sin afiliación política, para que compitan como candidatos a gobernador de Puebla y cinco presidencias municipales que estarán en disputa en junio.

 

Lo anterior se refleja a través de la convocatoria lanzada por esta fuerza política, donde se explica que los poblanos interesados en ser candidatos, deberán entregar sus documentos el 19 y 20 de febrero.

 

Será la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano quien analice los perfiles, para postularlos como candidatos a gobernador y ediles en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.

 

La presentación de los documentos para gobernador o gobernadora, además de alcaldes, podrán presentar sus solicitudes para ser contemplados como pre candidatos a un cargo público, los días 19 y 20 de febrero.

 

Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudadano, perfila que sean poblanos sin afiliación política, quienes compitan por los cargos públicos que estarán en disputa este 2 de junio.

 

Con base en el documento publicado en las redes sociales, se explica que será la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, quienes analicen los perfiles para elegir a los abanderados que competirán por los cargos públicos.

 

La recepción de solicitudes para ser candidato, se concretarán este martes y miércoles, para dar tiempo al órgano político, analizar perfiles de quienes intenten ser candidatos a ediles y gobernador.

 

La presentación de los documentos para gobernador o gobernadora, además de alcaldes, podrán presentar sus solicitudes para ser contemplados como precandidatos a un cargo público, los días 19 y 20 de febrero.

 

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?