PAN también pide anular elección del Edo. Mex.

El Partido Acción Nacional exigirá la anulación de los comicios por todas las irregularidades que comprueban que se vivió una elección de estado

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Tal y como lo hiciera el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA hace unos días a través de su presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora es el Partido Acción Nacional PAN, el que informa que exigirá la anulación de los comicios del pasado domingo 4 de junio en el Estado de México.

Pedirá AMLO anular votación en cinco distritos clave del Edomex

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional informó que presentará un juicio de inconformidad en contra del triunfo del PRI y su candidato Alfredo del Mazo a la gubernatura del estado.

En el documento, el PAN explica que la elección estuvo plagada de irregularidades y recordó que durante la campaña se presentaron más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la utilización de recursos públicos, la intervención del gobierno del estado y del Federal, todo para beneficiar al candidato oficial. Además de acusar a Morena de recibir beneficios económicos para su campaña a través de desvíos de recursos públicos.

Acción Nacional también denuncia que se utilizaron instituciones del Estado para calumniar y abrir supuestas investigaciones contra su candidata Josefina Vázquez Mota y su familia.

Otra de las irregularidades que se denuncian en dicho documento es la sustitución indebida de 4 mil funcionarios de casilla el mismo día de la jornada electoral, con lo que se comprueba que en el Estado de México se vivó una auténtica elección de Estado.

El PAN buscará la nulidad de la elección en el Estado de México por la intervención total y absoluta de las instancias de gobierno estatal y Federal.

¿Te gustó este contenido?