PAN quiere duplicar su padrón en Edomex

El líder Jorge Inzunza rechaza que haya habido desbandada a partir de las elecciones de 2018

DEFENSA. El dirigente local resaltó el trabajo de las autoridades emanadas del panismo. Foto: Especial
DEFENSA. El dirigente local resaltó el trabajo de las autoridades emanadas del panismo. Foto: Especial

NAUCALPAN. Después de dos años de resultados electorales desfavorables en el estado, el PAN busca renovarse y reabre sus puertas a nuevos militantes, rumbo a las elecciones del 2021.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Inzunza Armas, estimó que en un plazo de dos a tres años su partido podría duplicar su padrón en la entidad, que actualmente suma 24 mil 470 afiliados, considerando que tienen un número similar de solicitudes firmadas.

En entrevista, rechazó que haya habido en el PAN mexiquense desbandada de militantes, tras los comicios.

Sin embargo, de acuerdo con datos difundidos en 2017 por dirigentes de este partido, cuando realizaron la actualización de su padrón, tenían 43 mil 780 militantes registrados en la entidad.

Inzunza Armas dijo que la apuesta de Acción Nacional para demostrar que sus candidatos serán una alternativa de gobierno, en la elección del 2021, es el buen trabajo de sus alcaldes, como lo muestran las siete reelecciones obtenidas de las ocho presentadas el año pasado.

En el 2017, en las elecciones para gobernador del Edomex, con Josefina Vázquez Mota como candidata, el PAN se desplomó hasta el cuarto lugar en las preferencias.

El año pasado, este partido sólo ganó 16 alcaldías, de los 125 municipios que conforman el estado.

Los militantes panistas que se postularon como candidatos de otros partidos, como Morena en 2018, suman 150 entre alcaldes, síndicos, regidores, legisladores locales y federales, quienes serán expulsados del partido, señaló.

El líder panista explicó que, a nivel nacional, su partido cerró durante cinco años los cursos para la afiliación; pero desde el mes pasado se reabrieron, con 240 programados para el primer semestre de este año en el Edmex.

Reconoció que otro factor que generó una baja de militantes fue el refrendo del 2017 en el Edomex, debido a diferencias internas de su partido, pero no precisó cuántos quedaron fuera.

Destacó que el gobierno federal ha cometido errores que le pegan significativamente al Edomex, como la cancelación del aeropuerto. Pero dijo que la recuperación del PAN no se basará en estos hechos.

 

Por LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH