No puedo ser juez y parte; no buscaré Dirigencia del PAN: Óscar Vega Marín

A través de Facebook, Vega Marín publicó su postura sobre el proceso de elección para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California

José Óscar Vega Marín, excandidato al gobierno de Baja California. Foto: Especial
José Óscar Vega Marín, excandidato al gobierno de Baja California. Foto: Especial

Luego de expresar que no se puede ser juez y parte, y se debe evitar un desgaste interno, el excandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Baja California, José Óscar Vega Marín, informó que ya no aspira a la Dirigencia Estatal del PAN.

En las consultas internas y externas que llevé a cabo durante estos meses, me queda hoy claro que hay un interés legítimo de muchas personas porque me mantenga en posibilidad de participar de nuevo como candidato en 2021. Ello requiere estrategias, implementación de acciones y mucho trabajo desde ahora, dijo.

Agregó estoy convencido de que el papel de los nuevos dirigentes debe ser totalmente neutral respecto a las aspiraciones de nuestra militancia, y que quienes asuman estos cargos deben comprometerse a no participar como precandidatos, para evitar el desgaste de ser juez y parte, situación que ya hemos vivido en el pasado y que tanto daño nos hizo en el PAN.

Es por ello –anunció—que por estas convicciones es que he tomado la decisión finalmente de no participar en los procesos de selección de dirigentes y mantenerme trabajando, apoyando a nuestros órganos directivos y aportando lo que me corresponda para reconstruir la confianza de la ciudadanía en el PAN, preparándonos para recuperar los espacios de servicio público que debemos encabezar de nuevo a partir de las elecciones de 2021.

Luego señaló que en meses pasados expresé mi interés por participar en el proceso de renovación de dirigencias del PAN en Baja California como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal.

Dijo que lo había hecho motivado por la urgente necesidad que tiene mi Partido de renovarse y reencontrarse en un diálogo directo, transparente y honesto con la sociedad, para recuperar la confianza que hemos perdido en estos últimos años y que nos llevó a la peor derrota electoral en nuestro estado el pasado mes de junio.

He tomado la decisión finalmente de no participar en los procesos de selección de dirigentes y mantenerme trabajando, apoyando a nuestros órganos directivos y aportando lo que me corresponda para reconstruir la confianza de la ciudadanía en el PAN, preparándonos para recuperar los espacios de servicio público que debemos encabezar de nuevo a partir de las elecciones de 2021.

Expreso mi reconocimiento a todas las candidatas y candidatos que tomen la decisión de participar y me sumo desde hoy a los trabajos que encabezarán los merecedores de la confianza de la militancia, como siempre ha sido mi proceder, concluyó.

Por Atahualpa Garibay

Te podría interesar: ¡Impactante! Autobús atropella a dos mujeres y les pasa encima: VIDEO

Fal

¿Te gustó este contenido?