PAN mexiquense secuestrado por élite política: Núñez Armas

Juan Carlos Núñez Armas, exdirigente del PAN mexiquense indicó el PAN mexiquense no se adaptó a las condiciones que los ciudadanos exigían

Núñez Armas trabaja como coordinador de asesores del alcalde de Tlalnepantla. Foto: Leticia Ríos
Núñez Armas trabaja como coordinador de asesores del alcalde de Tlalnepantla. Foto: Leticia Ríos

TLALNEPANTLA. El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México está secuestrado por un grupo minoritario de élite, que provocó su desplome en las preferencias electorales del mismo en las elecciones pasadas, aseguró Juan Carlos Núñez Armas, exdirigente del PAN mexiquense, quien actualmente se encuentra trabajando como coordinador de asesores del alcalde de este municipio, donde gobierna Morena.

En entrevista, el ex presidente municipal de Toluca y también ex legislador indicó el PAN mexiquense no se adaptó a las condiciones que los ciudadanos exigían, como el ser tomados en cuenta; siguiendo una dinámica de élites, que lo llevó a tener malos resultados electorales y desbancada de militantes.

Está secuestrado, por una élite. De tener un primer lugar en la campaña para gobernador en la elección pasada, quedó en el cuarto. De tener muchos gobiernos municipales, que en este estado llegó ser del 56 por ciento de gobernados, ahora con trabajos llega a 12 alcaldías. Así como está como está, será muy difícil su viabilidad.

Dijo que por lo menos existe una percepción de corrupción al interior del PAN a nivel estatal, que nunca se castigó. Si hay una percepción de ese tipo y no se hizo nada, al revés continúo y ser perdió eficiencia

Núñez Armas señaló que antes de ocupar el cargo de coordinador de asesores en Tlalnepantla, notificó al PAN que se separaba; y que no existe ningún estatuto del partido que le impida tener un empleo en una administración pública, gobernado por otra fuerza política.

Yo quiero seguir trabajando en lo que me gusta, la administración pública, la mercadotecnia política. A eso me debo, soy coordinador de asesores del presidente municipal Raciel Pérez.

Precisó que no recibió ninguna invitación para participar en la Comisión Política del PAN estatal, que es presidida por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan.

La última vez que participé fue en una Comisión de Evaluación, donde nos dijeron que todo estaba bien. Si todo estaba bien, cuando quedamos en el cuarto lugar estando en el primero, entonces yo soy el que estaba mal y del lado equivocado.

Núñez Armas indicó que los partidos políticos, en términos generales tienen una crisis de identidad, sin una estructura que los soporte; ahora las elecciones se centran más sobre las personas; como ocurrió en el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad