“Palabra de Mujer”, un programa que protege a las mujeres de Michoacán

"Palabra de Mujer" otorga créditos que apoyan a las víctimas de violencia de género y las impulsan para que sean económicamente independientes

palabra_de_mujer
El Gobierno de Michoacán ha implementado una estrategia integral de capacitación y asistencia para el desarrollo de las mujeres. Foto: Especial

Con el objetivo de incentivar el empoderamiento de las mujeres de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha hace tres años el Programa Palabra de Mujer, que otorga créditos que permiten también a las víctimas de violencia de género, elevar su autoestima y dejar de lado la dependencia económica.

Al momento, se ha beneficiado a 55 mil mujeres de diferentes municipios michoacanos con más de 100 mil créditos otorgados, pero el objetivo es apoyar a 100 mil mujeres con financiamientos que permitan construir un lazo permanente de solidaridad, recuperar la autonomía económica y cultural de las mujeres, convirtiéndolas en futuras empresarias.

Entre los trabajos a realizar para seguir apoyando al sector femenil, se encuentra la implementación de una estrategia integral de capacitación y asistencia para el desarrollo de las mujeres.

 

Te puede interesar: Reportan muerte de 6 tripulantes de helicóptero que se desplomó en Valle Verde

 

María Inés Correa, es una de las beneficiarias del programa Palabra de Mujer quien desde que conoció del apoyo forma parte del mismo, interviniendo en las diferentes etapas, lo que la permitió poner una tienda de abarrotes en su natal Contepec.

Somos un grupo de mujeres que nos interesó el apoyo que nos ofrecían por parte del gobierno y cada una ha ido avanzando según sus necesidades, cada una ha puesto un negocio diferente según sus gustos, algunas se dedican a la cocina, otras pusieron salones de belleza y otra como yo, tienda de abarrotes, pero lo importante es que nos hemos apoyado entre nosotras, ya que cuando alguna no contaba con dinero para hacer el pago del préstamo, todas nos uníamos y lo pagábamos, esa unión nos ha hecho más fuertes e independientes, manifestó.

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial