Pagan quincena atrasada a maestros michoacanos

El pago fue posible tras un acuerdo entre el gobernador Silvano Aureoles y el Gobierno Federal, alcanzado el pasado viernes

Para este pago, el Gobierno Federal aportó 180 millones de pesos –producto de recursos extraordinarios- y el gobierno estatal 90 millones más. Foto: Especial
Para este pago, el Gobierno Federal aportó 180 millones de pesos –producto de recursos extraordinarios- y el gobierno estatal 90 millones más. Foto: Especial

Luego del retraso de cuatro días, este martes fue cubierto el pago a maestros estatales en Michoacán, donde el gobierno estatal se declaró la semana pasada en insuficiencia de recursos para seguir haciendo frente a la nómina magisterial.

El pago fue posible tras un acuerdo entre el gobernador Silvano Aureoles y el Gobierno Federal, alcanzado el pasado viernes.

Hoy se está pagando ya la nómina educativa estatal. Gracias por su comprensión, posteó el mandatario michoacano en su cuenta de Twitter.

El gobierno estatal difundió imágenes sobre el arribo de los cheques y las filas de profesores para hacer efectivo su cobro en las ventanillas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para aquellos que no han accedido a la bancarización de pagos.

Para este pago, el Gobierno Federal aportó 180 millones de pesos –producto de recursos extraordinarios- y el gobierno estatal 90 millones más.

Aureoles dijo que su gobierno ha venido realizando un intenso trabajo con la Federación para encontrar, mediante la federalización de la nómina, una solución de fondo al déficit financiero que enfrenta el sector educativo de Michoacán.

Manifestó su confianza en López Obrador, para que este proceso sea concluido lo más pronto posible, en beneficio de docentes y, sobre todo, de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Pese a los pagos, un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con llevar a cabo movilizaciones esta semana en la entidad.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?