Padres han tardado hasta 2 horas en recoger a sus hijos

Autoridades de educación en Tamaulipas, reconocen que los docentes han tenido que esperar hasta dos horas para ue los padres pasen por sus hijos a la escuela

La indicación que tenemos es resguardar en el DIF comunicarnos con ellos el tiempo que más tiempo esperando hasta 2 horas Foto: Especial

Autoridades de educación en Tamaulipas, reconocen que los docentes han tenido que esperar hasta dos horas para que los padres de familia lleguen por sus hijos, a algunos se les olvida ir por ellos.

En el caso de Altamira, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), José Alanis Mendo, señaló que la mayor cantidad de los casos se registra en las escuelas de nivel preescolar y primaria.

Explicó que se dan hasta tres oportunidades, para después de ellas se procede a llamar al Sistema DIF para el resguardo de los niños.

La indicación que tenemos es resguardar en el DIF comunicarnos con ellos el tiempo que más tiempo esperando hasta 2 horas, se da más en preescolar y primaria.

En este ciclo escolar no se ha llamado, pero varía depende del maestro. Llegan (los papás) y dicen se me olvidó. La indicación en acuerdo con DIF se firma un antecedente en el tercer se canaliza al DIF, dijo.

DIF dispuestos a regularlos

Poe su parte, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF en Ciudad Madero, acudirá a resguardar a los menores de edad que sean olvidados por sus padres en los planteles educativos.

La titular María Aidé Reyes Durán, señaló que no se han atendido casos de este tipo, sin embargo anunció que los planteles tienen conocimiento de que pueden llamar a las autoridades del DIF en caso de que los padres no lleguen por sus hijos.

Les decimos que informen que si no se localiza a ninguno de los familiares superando el nivel de tolerancia para recoger a los niños vía telefónica o no se presentan al plantel educativo nos hagan a nosotros la llamada inmediatamente para poder ir al plantel y resguardar al niño, finalizó.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.