Padre Solalinde llama desde Colima a colaborar con autoridades y denunciar delitos

El defensor de derechos humanos lamentó el aumento en homicidios, desapariciones y hallazgo de fosas clandestinas en Colima

Colima-Padre-Alejandro-Solalinde
El padre Solalinde pidió a las autoridades que no permitan la impunidad. Foto: Martha de la Torre

El padre Alejandro Solalinde Guerra hizo un llamado a los feligreses y ciudadanos a colaborar con las autoridades para frenar la violencia e inseguridad, proporcionando información sobre los delitos que se están cometiendo.

De visita en Colima el sacerdote lamentó la gran cantidad fosas clandestinas localizadas por autoridades y organizaciones civiles, así como homicidios y desapariciones.

Aquí la ciudadanía, pero también las feligresías tienen que colaborar con información. La feligresía, la ciudadanía tiene información muy importante, cualquiera puede captar algo, es más tenemos celulares donde podemos pasar todo eso. Tenemos que colaborar, exhortó.

El defensor de derechos humanos dijo que es preocupante la gran cantidad de personas desaparecidas, por lo que se debe investigar y no permitir que los criminales queden impunes.

Las desapariciones son la máxima decisión que pueda tomar un delincuente, el crimen organizado, para dejar nada de las personas y eso sí es lamentable, debe de investigarse, no debe de permitirse ninguna persona desaparecida, indicó el sacerdote.

Solalinde Guerra dijo que a pesar de la gran cantidad de fosas encontradas en Colima, esta es una entidad donde se respira cierta tranquilidad, por lo que se debe evitar que escale la violencia o de lo contrario podría agravarse de forma irreversible.

Puedes leer: EU usó a los migrantes para desestabilizar al nuevo gobierno de México, acusa el padre Solalinde

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMartín Orozco Sandoval es el gobernador Constitucional del estado de Aguascalientes. Foto: Facebook.

Aguascalientes incumple con asistencia