Padre de Miriam escribió poema a la 4T

Asegura que pensaría dos veces antes de dejar que su hija vuelva a declamar su poema

Miriam recitó el poema frente a sus compañeros de la secundaria a la que asiste.
Miriam recitó el poema frente a sus compañeros de la secundaria a la que asiste.

OAXACA. Todo de Peña un Fracaso es uno de las innumerables poemas escritos por Casimiro Ríos Velasco, un profesor de la comunidad La Luz Tutepec, en la costa de Oaxaca. Pero fue precisamente éste el que se hizo viral luego de ser declamada por su hija Miriam Ríos Díaz.

Relató que una de las tradiciones en la zona es declamara poesía durante la ceremonia de honores a la bandera y su hija estuvo hojeando los dos tomos de poesías que he escrito y le pareció interesante esa, pero nunca imaginamos las reacciones en redes sociales.

El profesor, integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que pensaría dos veces el permitir que su hija, de 13 años de edad, vuelva a declamar una poesía de la cuarta transformación.

Aunque señaló que la mayoría de los comentarios fueron favorables, se dijo temeroso de cualquier situación en contra de su hija, de su familia y de él, ante las opiniones negativas que, en algunos casos, fueron sumamente agresivas.

La alumna de segundo grado de la Escuela Telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes de la población de la Luz Tututepec, en el municipio Villa de Tututepec, fue grabada mientras leía el poema, el cual cuestiona al gobierno priista que encabezó Enrique Peña Nieto.

México estuvo dormido /al parecer despertó. /Hoy se encuentra carcomido /la corrupción lo mordió. /Jueces y magistrados /no tienen aún llenadero, así inicia la poesía que, defiende Casimiro, sólo, refleja la realidad que vive el país.

El profesor, que también es ganadero, señaló que la poesía es una reflexión para la sociedad. Tenemos esperanza en este nuevo gobierno, pero es la sociedad quien debe de generar un clima de armonía para lograr un país mejor.

Es necesario ayudar a construir una mejor sociedad, dijo tras recordar que en la escuela, cada lunes, en el homenaje a la Bandera, cada estudiante puede declamar alguna poesía del tema de su preferencia.

 

POR CARINA GARCÍA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos