Pacto regional vs. inseguridad

Veracruz, Tabasco y Chiapas coordinarán sus esfuerzos para combatir delincuencia

Los mandatarios de Chiapas, Tabasco
y Veracruz
sellaron el
pacto.FOTO: ESPECIAL
Los mandatarios de Chiapas, Tabasco y Veracruz sellaron el pacto.FOTO: ESPECIAL

VILLAHERMOSA. Los gobernadores Cuitláhuac García, de Veracruz; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas, acordaron reunirse una vez al mes, con el propósito de trabajar en conjunto para abatir la inseguridad en esas entidades.

Después de sostener un encuentro en la capital tabasqueña para diseñar estrategias, coordinar los trabajos y acciones en materia de seguridad pública en los tres estados, particularmente en la región fronteriza entre ellos, los mandatarios sureños dieron a conocer un comunicado en el que hicieron públicos los acuerdos alcanzados.

Dijeron que los trabajos iniciados este lunes enriquecen la estrategia regional contra la inseguridad, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Pemex.

En el encuentro, efectuado en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno de Tabasco, los gobernadores reforzaron los mecanismos de coordinación en la toma de decisiones para la seguridad de sus entidades.

Con la participación de los integrantes de las mesas de seguridad de cada estado, los mandatarios convinieron que las reuniones en materia de seguridad pública en la región se llevarán a cabo de manera mensual y serán itinerantes.

Subrayaron que, a partir de esta estrategia, se establecerá una política integral regional entre estos tres estados del sureste mexicano, que vaya acorde con los compromisos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según las directrices del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Por Rodulfo Reyes

oos

¿Te gustó este contenido?