Pactan candidatos del Estado de México privilegiar a niños

La candidata del PAN Josefina Vázquez Mota firmó el Pacto por la Primera Infancia. FOTO: CUARTOSCURO.COM
La candidata del PAN Josefina Vázquez Mota firmó el Pacto por la Primera Infancia. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los seis candidatos que buscan la gubernatura del Estado de México firmaron el Pacto por la Primera Infancia, con el que se comprometen a realizar acciones para ayudar a brindar atención a niños mexiquenses.

El proyecto, que involucra a 116 organizaciones civiles, busca principalmente alcanzar una prevalencia de lactancia materna exclusiva a los 6 meses de 40%, reducir la prevalencia de desnutrición y anemia en menores de 5 años.

También incrementar a 72% la cobertura de educación preescolar y disminuir en al menos 10% el número de casos de maltrato infantil en menores de 5 años.

Al firmar el documento, el priista Alfredo del Mazo dijo que toda la niñez tiene derecho a alcanzar su pleno potencial.

En tanto, la candidata de Morena, Delfina Gómez, se comprometió a emprender acciones para mejorar indicadores de salud, educación y seguridad para los niños.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), se comprometió a que los niños mexiquenses crecerán en igualdad económica, educativa y social.

Tras poner su firma, Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que más de 300 mil niños en el Estado de México tienen problemas de obesidad, de ahí la importancia de este Pacto.

La candidata independiente Teresa Castell señaló que este Pacto es con el firme compromiso de darles oportunidades a los niños y niñas.

Finalmente, Oscar González Yáñez, aspirante del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer a través de su Twitter que firmó tal acuerdo en bien de los menores.

Por NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?