Pacheco transforma su gabinete

Destaca la pluralidad en nuevos funcionarios; mantiene tres cargos nombrados por Martha Erika Alonso

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla. FOTO: Especial
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla. FOTO: Especial

El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, mantendrá a tres colaboradores de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo al frente de dependencias del gobierno de la entidad.

Ratificó los nombramientos de Alejandro Cañedo Priesa, en la Secretaría de Turismo, y de Francisco Rodríguez Álvarez, en la Secretaría de Desarrollo Rural. La tercera es Sandra Izcoa Reyes, a quien designó directora de Puebla Comunicaciones.

Por otro lado, nombró a Fernando Alberto Crisanto Campos como coordinador de Comunicación Social y Agenda Digital, un cargo que ya había ocupado con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien fue esposo de Alonso Hidalgo.

Además, designó a Antonio Peniche García como titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), quien fuera subsecretario de Finanzas y Administración en el periodo de Melquiades Morales Flores, cuando el senador Rafael Moreno Valle era titular de esa dependencia.

Mario Monterrosas Alonso fue desginado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien ya había participado en una división de la Contraloría Municipal en el ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Antonio Gali Fayad.

También se nombró a Rafael Reynoso como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Semaot), quien se desempeñó como asesor de Finanzas y Administración del secretario de finanzas en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Es importante mencionar que Alejandro Cañedo laboró para los ayuntamientos de los panistas Eduardo Rivera, José Antonio Gali y Luis Banck Serrato, y en el gabinete de Martha Erika Alonso. Sandra Izcoa fungió como titular de Comunicación Social de Acción Nacional y Francisco Rodríguez, además de ser coordinador de diputados del PAN, fue coordinador de la campaña de Martha Erika.

Pacheco Pulido remarcó que confía en el compromiso de su equipo de trabajo para lograr un estado más seguro, productivo, inclusivo y de oportunidades, que permitan continuar con el desarrollo de Puebla.

Enfatizó que los funcionarios deberán anteponer el bienestar de los poblanos en todo momento, una vez que la prioridad de su gobierno será atender las necesidades más urgentes de la sociedad.

 

Por Claudia Espinoza

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH