Otorgan a ex funcionario de Querétaro pensión de 79 mil pesos mensuales

Jaime Escobedo Rodríguez, ex titular de la USEBEQ, logró el triunfo legal al obtener un fallo judicial

queretaro
Jaime Escobedo Rodríguez acreditó poco más de 28 años de servicio público. Foto: Especial

Querétaro. El ex titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, logró un triunfo legal al obtener un fallo judicial para que el Congreso del Estado le otorgue una pensión vitalicia por 79 mil 516.79 pesos mensuales.

En sesión ordinaria, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativo local acordó dar entrada a la resolución de un juez de distrito que le instruyó otorgar la pensión a Escobedo Rodríguez, quien fungió como titular de la USEBEQ durante el sexenio anterior.

De acuerdo con el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Trejo, Escobedo Rodríguez, quien también fue diputado local priista, acreditó poco más de 28 años de servicio público.

Te puede interesar: Al menos 6 muertos y 30 heridos por choque de tráiler en carretera México-Cuautla

Estamos acatando una sentencia que nos ordena darle trámite legal (a la resolución) conforme al convenio. Ya es cosa juzgada y no tenemos por qué negársela (la jubilación), sostuvo.

Esta resolución va en contra de la Ley de Jubilaciones del estado de Querétaro, aprobada en diciembre de 2015, que marca que ningún servidor público puede jubilarse con un monto superior a 42 mil pesos mensuales.

Domínguez Trejo indicó el fallo obliga a la Legislatura local a reconocerle los casi cinco años que Escobedo Rodríguez pasó como diputado local, por lo que gozará de la jubilación pese a alcanzar apenas los 50 años de edad.
El legislador detalló que debido a diferentes amparos promovidos, suman ya tres personas que se jubilan por más de 80 mil pesos. 

Te puede interesar: Compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por asesinato del estudiante a través de video

Por: Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial