Otorga Michoacán seguro contra lluvias a pequeños productores

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, Rubén Medina Niño, confirmó que este año el seguro agrícola abarca una superficie de más de 700 mil hectáreas

Michoacán se producen 117 cultivos, de los cuales 15 tienen el primer lugar de producción en el país, entre estos el aguacate y zarzamora -donde también es líder mundial-, durazno, fresa, guayaba, limón, lenteja y otros. Foto: Cuartoscuro
Michoacán se producen 117 cultivos, de los cuales 15 tienen el primer lugar de producción en el país, entre estos el aguacate y zarzamora -donde también es líder mundial-, durazno, fresa, guayaba, limón, lenteja y otros. Foto: Cuartoscuro

Una póliza de seguro puede ser la diferencia entre tener un buen o mal año de cosechas para muchos productores en Michoacán, donde el gobierno estatal destinó una bolsa de recursos para asegurar 700 mil hectáreas.

El llamado Programa de Atención a Contingencias Climatológicas está dirigido principalmente a apoyar a pequeños productores, ante las condiciones climáticas como lluvias, granizadas o sequías.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, Rubén Medina Niño, confirmó que este año el seguro agrícola abarca una superficie de más de 700 mil hectáreas.

Esta medida nos permite proteger el patrimonio y la inversión de los productores ante los efectos del cambio climático, sobre todo lo que tiene que ver con lluvias, heladas y granizadas, señaló.

Comentó que en este ejercicio 2019 se le está dando cobertura a las regiones que tienen un mayor riesgo en las actividades agrícolas.

Expuso que este tipo de apoyos impulsados desde el Gobierno de Michoacán, han permitido darle un fuerte impulso al campo estatal en los últimos años.

Por décimo año consecutivo, destacó, la entidad mantiene en liderazgo nacional en valor de su producción agropecuaria, con una derrama económica que supera los 85 mil millones de pesos.

Resaltó que en Michoacán se producen 117 cultivos, de los cuales 15 tienen el primer lugar de producción en el país, entre estos el aguacate y zarzamora -donde también es líder mundial-, durazno, fresa, guayaba, limón, lenteja y otros.

En estos resultados, el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria ha jugado un papel importante, ya que permite abrir más mercados a los productos estatales, afirmó.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?