Otorga Héctor Astudillo nombramientos a mil 971 profesores guerrerenses

La Secretaría de Educación de Guerrero informó que se destinarán 420.9 mdp anuales para cubrir bases definitivas

Otorga_Héctor_Astudillo_nombramientos_profesores_guerrerenses
El Ejecutivo estatal resaltó que es importante cuidar que no haya intermediarios para que nadie pueda sacar provecho. FOTO: El Heraldo de México

Como parte del reconocimiento a la noble labor que desempeñan en favor de la juventud y niñez guerrerense, mil 971 maestros de educación básica que por más de tres años habían sido contratados vía interinatos con nombramientos de 5.5 meses, recibieron su nombramiento código 10, que representa la base definitiva, otorgándoles así seguridad laboral.

En este evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que la entrega gratuita de estos nombramientos fue posible gracias al apoyo de la federación.

No obstante, dijo, que es importante cuidar que no haya intermediarios para que nadie pueda sacar provecho de esta operación.

Te puede interesar: Por deuda millonaria Infotec podría desaparecer: Hugo González

También sostuvo que los docentes serán un factor importante en el regreso a clases la próxima semana y seguirá haciendo la parte que le corresponde para que puedan elevar su nivel no solamente profesional sino también su nivel de reconocimiento a su trabajo.

Sobre este punto, precisó: Para nosotros el tema de la educación en Guerrero es de la más alta prioridad, prueba de ello es que hemos mejorado más de 3 mil escuelas, tenemos pendientes como 400 y por supuesto vamos a continuar tratando de seguir en esa ruta, pero no hay mejor estímulo para un ser humano que el que pueda mejorar profesionalmente.

Felicitó a quienes recibieron su base en el magisterio guerrerense, pues indicó que esto es el reflejo de su esfuerzo, constancia y de sus ganas de seguir superándose. 

Por otra parte, el Ejecutivo guerrerense indicó que las manifestaciones que realizaron ayer un grupo de docentes en el Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), no tienen razón de ser, porque señaló, los conductos con el gobierno del estado están abiertos y agregó que como gobernador trabaja todos los días para encontrar que las condiciones sean mejores, en Guerrero poco a poco tenemos que irnos acostumbrando a la normalidad.

Te puede interesar: Arturo Herrera hace un llamado a hacienda para tener una economía más sana

En su mensaje, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo ha sido un aliado permanente de la educación en la construcción, equipamiento de escuelas y hoy en lo más fundamental, con los maestros.

Salgado Urióstegui, abundó que, gracias a las gestiones del gobernador, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Púbica federal, hoy se entregan nombramientos definitivos a mil 971 docentes interinos, que a partir de hoy tienen seguridad laboral, pues se destinarán 420.9 millones de pesos anuales.

Les pidió cumplir con la educación de las niñas, niños y jóvenes a quienes atenderán a partir del inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr

¿Te gustó este contenido?