Organizaciones católicas marchan en Chilpancingo para exigir la paz

La protesta fue encabezada por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, ya que Guerrero es uno de los estados con más índices de violencia

El mitin terminó en el Zócalo
El mitin terminó en el Zócalo

Ante la crisis de violencia que enfrenta la entidad, organizaciones católicas, pro-vida y de defensa a la familia tradicional, marcharon este sábado en Chilpancingo, Guerrero, para exigir paz, acto que fue encabezado por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

La movilización, en la que participaron poco más de 300 personas, inició a las 11:30 horas en el Parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, y concluyó con un mitin en el zócalo capitalino.

En entrevista, Salvador Rangel recordó que Guerrero es uno de los estados del país con más índices de violencia. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 ocurrieron dos mil 54 homicidios dolosos en la entidad.

Guerrero padece los flagelos de la inseguridad, los asesinatos, los secuestros, los levantones y el cobro de piso, y lo que queremos con esto es llamar a la conciencia de todos los ciudadanos para que trabajemos en favor de la paz, desde el hogar, desde la escuela, desde la iglesia, desde las instituciones, expresó el obispo.

Recordó que recuperar la paz no es sólo responsabilidad de las autoridades, por ello hizo un llamado a la población, para que se sumen a las acciones de pacificación que encabeza el gobierno federal.

La gente tiene miedo de salir, yo me encuentro entre ellos, pero también hay mucha indiferencia de parte de la gente, porque nos han acostumbrado a vivir en un sistema paternalista donde todo nos dan, y aquí tal vez esperen que la paz la construyan otros.

El obispo también expresó su rechazo a la creación de la Guardia Nacional, pues dijo que la militarización del país no es la solución a los problemas de violencia, y recordó que esa estrategia no le funcionó a Felipe Calderón ni a Enrique Peña Nieto.

POR CARLOS NAVARRETE

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial