Onda gélida deja caída de aguanieve en 14 municipios de Hidalgo

De acuerdo con Protección Civil se mantendrán las bajas temperaturas en las próximas horas en distintas regiones, principalmente en la Sierra y el Valle del Mezquital

Reportan también caída de árboles . FOTO: ESPECIAL
Reportan también caída de árboles . FOTO: ESPECIAL

Debido a la onda gélida que se presentó en las últimas horas, el director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, aseguró que se reportó la caída de árboles en 12 municipios y y la caída de aguanieve en 14 demarcaciones.

En los municipios de Tecozautla, Mineral del Chico, Zacualtipán, Tenango, Mineral del Monte, Molango, Jacala, Chapulhuacan, Tianguistengo, Metepec, Acaxochitlan y Jaltocan se registraron caída de árboles en el estado, aunque en Acaxochitlan se reportó la caída de un árbol en la cinta asfáltica que tardó dos horas en ser retirado, sin generar daños.

 

El funcionario estatal sostuvo que en Tlahuelilpan, Mineral del Monte, Molango, Ixmiquilpan, Jaltocan, Zacualtipán, Tenango, Mineral del Chico, Acaxochitlan, Tianguistengo, Jacala, Chapulhuacan, Metepec y Tecozautla se reportó la caída de agua nieve con temperaturas de entre uno y cero grados centígrados con sensaciones térmicas de menos de un grado.

Según el brigadista, no se presentaron daños de consideración en materia de Protección Civil en el estado, aunque se mantendrán las bajas temperaturas en las próximas horas en distintas regiones, principalmente en la Sierra y el Valle del Mezquital.

Asimismo, se registraron deslaves en dos carreteras por las lluvias de las últimas horas, pero los daños fueron menores, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) atendió la contingencia.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) detalló que las clases se reanudarán mañana en todos los planteles educativos de la entidad tanto públicos como privados, por lo que retornarán a las escuelas de educación básica más de 673 mil menores después de dos días de inactividad.

POR IGNACIO GARCÍA

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados