Omar Fayad da positivo al COVID-19; es el primer gobernador en contraer la enfermedad

El mandatario local indicó que desde su hogar continúa trabajando y dirigiendo los"esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo"

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Foto: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que dio positivo al examen del COVID-19, hecho que lo tiene en cuarentena en su casa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local aseguró que tanto él como las personas con las que ha tenido contacto están siguiendo los protocolos que estableció la Secretaría de Salud.

Asimismo, indicó que desde su hogar continúa trabajando y dirigiendo losesfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo.

Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis

Apenas en la madrugada, el gobernador informó que en el Hospital de Niño DIF, al cual acudió, hay un caso sospechoso: un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado.

También la madrugada del viernes pasado Fayad Meneses visitó el Hospital General de Pachuca, donde revisó que se cumplieran las medidas de aislamiento en el nosocomio ante la presencia de los casos del COVID-19, además de que visitó la Central de Autobuses de Pachuca, donde pidió que se cumplieran las medidas de alejamiento.

El pasado 19 de marzo, el mandatario estatal acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde dieron a conocer los detalles del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En ese encuentro acudieron también el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán; el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú; el secretario de Desarrollo Urbano (Sedatu), Román Meyer; y el encargado de la obra de Santa Lucía, Ricardo Vallejo Suárez.

Asimismo, en los últimos días mantuvo reuniones con varios integrantes de su gabinete estatal como el secretario de Gobierno, Simón Vargas; de la Política Pública, José Luis Romo; de Educación Pública, Atilano Rodríguez, de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, entre otros.

Las autoridades han confirmado la muerte de un hidalguense a consecuencia del coronavirus: un adulto de 47 años que había sido internado el 15 de marzo en el Hospital General de Pachuca, sin embargo, de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció.

Cifras del coronavirus en México

Hasta este viernes, el director de información epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Zaragoza Jiménez, confirmó cuatro defunciones por COVID-19 en México, con lo que la cifra se elevó a 12.

Además, la Secretaría de Salud indicó que hasta el último corte de este día se confirmaron 717 casos, tres mil 542 han sido descartados y dos mil 475 están bajo sospecha.

En el estado de Hidalgo se han contado 12 casos con la enfermedad, más la de Fayad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Áxel Chávez | José García

lhp

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.