Omar Fayad ajusta a 94 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El mandatario estatal dijo que falleció otra persona después del último corte presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela

Fayad dijo que los heridos son tratados en hospitales de Hidalgo, Edomex y CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Fayad dijo que los heridos son tratados en hospitales de Hidalgo, Edomex y CDMX. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que al corte de las 08:00 horas se registraron 94 defunciones y 49 personas hospitalizadas por la explosión del viernes pasado en la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El mandatario estatal dijo que falleció otra persona después del último corte presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que se habían contabilizado 93 decesos.

En entrevista radiofónica, Fayad Meneses dijo que los heridos son tratados en hospitales de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y en Estados Unidos para el caso de un menor de edad que sufrió quemaduras.

Agregó que de los 68 cuerpos que se han localizado, 13 fueron identificados y nueve han sido entregados a sus familiares, por lo que se han abierto 76 carpetas de investigación en los Ministerios Públicos por personas desaparecidas.

Asimismo, mencionó que este lunes se detectaron dos fugas en la entidad, una en Teocalco, cerca de Tlahuelilpan y otra en Tlaxcoapan con incendio, las cuales fueron controladas por las autoridades.

Indicó que en ninguna de las dos fugas se reportó acercamiento de personas a las tomas clandestinas, por lo que fueron acordonadas por el Ejército mexicano que atendió dichos incidentes.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: 

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH