Ola arrastra a adolescente en Puerto Escondido, autoridades realizan operativo de búsqueda

Pescadores y elementos de Protección Civil activaron un operativo para localizar a la adolescente que paseaba por la playa

busqueda_adolescente_puerto_Escondido
Una joven fue localizada y trasladada al hospital. FOTO: CUARTOSCURO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que mantiene un operativo de búsqueda de un menor de 16 años en Puerto Escondido, quien fue arrastrado por una ola.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que dos jóvenes de 16 años de edad caminaban sobre el andador de la playa de la Bahía Principal cuando una ola los arrastró mar adentro.

La Secretaría de Marina, en coordinación con Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec y pescadores activaron un operativo, por lo que recataron a Andrea JR, originaria de Santa Catarina Loxicha.

La joven fue trasladada a un hospital de la zona, en donde se encuentra estable y bajo resguardo de su progenitor, Emilio JS; en tanto, el joven David M, originario de la Ciudad de México se encuentra en calidad de No localizado.

El funcionario estatal indicó que ante esta situación será este viernes cuando en coordinación con personal buzo de la Marina y Protección Civil municipal realizará las actividades de búsqueda en la zona, ya que debido al mar de fondo que se presentó anoche, las tareas fueron suspendidas.

Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos