Ofrecen recompensa de 1 mdp por Juan Vera Carrizal, agresor de saxofonista oaxaqueña

El exdiputado local priista es identificado como el actor intelectual del ataque con ácido cometido contra la artista oaxaqueña María Elena Ríos

Según el fiscal, la militancia priista del agresor no impedirá que se le finquen responsabilidades. FOTO: @FISCALIA_GobOax

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para la captura del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez precisó que existen otras órdenes de aprehensión contra dos sujetos más que se encuentran vinculados en estos hechos de violencia, sin embargo negó a dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Hemos realizado diversas acciones en el caso de María Elena para procurar la detención de los responsables, procesarlos y ponerlos ante la justicia y evitar la impunidad, dijo.

Dos vinculados a proceso 

Ficha de localización del exdiputado priista Juan Vera Carrizal. FOTO: @FISCALIA_GobOax

En este sentido, Vasconcelos Méndez dio a conocer las acciones realizadas en este caso; refirió que hasta el momento existen dos detenidos por estos hechos y vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Además, dijo que desde que sucedieron los hechos se han establecido medidas de protección a las víctimas indirectas especialmente la hermana de la víctima tiene medidas de protección directas por parte de la Fiscalía del Estado.  

A ello se suma, la colaboración de las unidades de inteligencia y seguridad federal e internacional como la Interpol, en donde dijo se ha pedido la emisión de la ficha roja, sin embargo no explicó por qué no ha sido publicado.

En este sentido declaró que el presunto autor intelectual del hecho podría alcanzar de 20 a 40 años de cárcel.

Por Carina García

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.